Coaching personal y profesional

Recupera tu equilibrio personal

Conoce y armoniza tus conflictos internos

Descubre tus propias respuestas

Elimina bloqueos y elementos tóxicos

Extrae lo mejor de ti mismo

Avanza hacia la excelencia

Sesiones de Coaching

  • Descubre las ventajas de aplicar el coaching a tu vida y/o a tu trabajo.
  • Superando tus limitaciones.
  • Intensificando tus fortalezas.
  • Consiguiendo lo mejor de ti mismo

Coaching de Marca

  • Desarrolla tu marca personal
  • Mejora tu imagen de marca desde el autoconocimiento
  • Transmite tus valores y creencias en tu imagen corporativa
  • Atrae al público adecuado

Detrás de la mayoría de los problemas se encuentran los conflictos entre nuestras creencias, actuaciones y valores.

El Coaching permite detectar esos conflictos, debidos en gran medida a una lucha interior entre lo que nos han enseñado que debemos ser y lo que en nuestro interior sentimos que somos.

De este modo conseguimos eliminar nuestros autobloqueos y pasar a la acción para lograr nuestros verdaderos objetivos, aquellos que vienen dados por nuestro equilibrio interior.

Descubre a tu "aliado interior"

Deja de juzgarte negativamente

Recupera tu equilibrio

Disfruta de tu libertad personal

¿Qué es el coaching?

El coaching consiste en un proceso de apoyo y entrenamiento cuyo objetivo es conocer y armonizar los distintos aspectos de nuestro diálogo interior (consiciente e inconsciente) con el fin de que logremos definir y alcanzar los objetivos que realmente deseemos en cualquier aspecto de la vida.  Si bien el término es relativamente novedoso, lo cierto es que se basa en una técnica tan antigua como la Mayéutica de Sócrates, incorporando nuevas como la neurociencia, la PNL, la inteligencia emocional, o el Mindfulness.

¿En qué puede ayudarme un coach?

Detrás de la mayor parte de nuestros problemas se encuentran los conflictos entre nuestras creencias y valores, aquello que configura nuestro caracter y nuestra identidad.

Un coach ayuda a detectar dichos conflictos de manera que logremos superar nuestros propios autobloqueos, así podemos marcarnos nuevos objetivos, equilibrados y alineados realmente con nuestro ser para así avanzar desde la «normalidad» hasta la excelencia.

La palabra coach, significa “entrenador”, por lo que un coach es una persona que se ha formado para motivar y enseñar técnicas que ayuden a alcanzar las metas que se quieren conseguir, igual que, por ejemplo, un entrenador de fútbol, ayuda a los jugadores para que aumenten sus habilidades. 

La meta de un coach es que su cliente logre sus propias metas, desechando las impuestas.

 

¿Cuáles son los principios del coaching?

Existen 3 principios fundamentales:

  1. Igualdad: El coach no es alguien superior ni inferior a su cliente, símplemente conoce herramientas para ayudar al cliente.
  2. Neutralidad: El coach no juzga ni aconseja, no sabe más que el cliente sobre sus conflictos, símplemente utiliza las técnicas a su alcance para que el cliente obtenga sus propias respuestas.
  3. Confianza: Es imprescindible un clima de confianza total entre el coach y el cliente, para ello se suele establecer una alianza al inicio de la relación.
¿En qué consiste un proceso de coaching?

Un proceso de coaching implica un número variable de sesiones que se inician con el establecimiento de una «alianza» que cree un marco seguro, valiente y de confianza en el que se desarrolle el proceso. En esta alianza, en función de las características del clientem  se define el número previsto de sesiones, que suele oscilar entre 5 y 10.

Cada una de las distintas sesiones tiene una estructura concreta en la que se avanza desde el «asunto» que se tratará en la sesión hasta la elección del «plan de acción» a desarrollar, después de haber explorado tanto los hechos como las emociones que rodean la situación actual del cliente y los conflictos relacionados.

¿Qué técnicas se utilizan?
  • Escucha activa
  • Mayéutica socrática
  • Inteligencia Emocional
  • Programación Neurolingüística (PNL)
  • Neurociencia
  • Meditación
  • Arteterapia
  • Cuentoterapia
  • Eneagrama

Testimonios

«Me inicié en el coaching, ya que necesitaba abrir mi mente, ver la vida desde una prespectiva positiva. Al tener mi cabeza bloqueada por mi propio EGO, no veia nada positivo, todo iba en contra de mi… pero las sesiones, que fueron pocas, me abrieron los ojos a darme cuenta que soy yo la que domina mis acciones,mis sentimientos, y no un EGO, que solo hace daño, y juega a traición.
Por eso no me arrepiento del tiempo dedicado con Laura a las sesiones, volveria encantada con ella, para que me siga enseñando a desbloquear mi mente, sigo fallando…. pero tengo frases grabadas en mi cabeza, que cuando veo que caigo en el hoyo oscuro, paro… pienso… rectifico… y actuo con corazón,nunca con miedo.

Animo a todo el mundo a que conozca la validez de las sesiones, se sentirá mejor consigo mismo y con el resto del mundo.«

Mamen Gutierrez del Val

Monitora, Fundación ESAME

«Cuando comencé las sesiones con Laura no tenía mucha idea de lo que era el Coaching, pero la experiencia me pareció muy interesante. Laura me ayudó  a ver las cosas con otros ojos, y además fue super honesta, y no terminamos las sesiones acordadas porque «vi la luz» antes de lo previsto. También creo que Laura es una persona con una gran capacidad de escucha y muy empatica, respetuosa y muy generosa con su experiencia y conocimientos.»

Paloma Prieto

Consultora, OgilvyOne

Pin It on Pinterest